Tarea y proceso

Tarea

Cada uno de los miembros del equipo de trabajo del grupo octavo, asumirá alguno de estos papeles:

  • Reportero de prensa
  • Reportero de radio

Los reporteros de prensa y radio, tendrán como tarea realizar  texto argumentativo y podcats, en el cual destaquen la importancia del ojo humano, sus alteraciones y cuidados de la vista, teniendo en cuenta los siguientes puntos a tratar:

1.    Cuáles son los elementos internos del ojo y sus órganos accesorios ¿Cómo funciona?

2.    ¿Por qué el funcionamiento del ojo  tiene un parecido al de una cámara fotográfica? Explique utilizando imágenes comentadas en Inglés  de http://www.fotobabble.com. Flash Informativo

3.    Averigua ¿Qué padecimientos oculares sufren frecuentemente los niños y niñas de COLMAGER? Realiza una gráfica de barras en Excel que muestre tus datos por grado

4.    Diseña una campaña educativa utilizando la radio escolar para prevenir problemas visuales en los estudiantes. Para ello

a.    Crea un programa de radio con el nombre de acción en salud en Audacity harás la grabación de tu voz.  

b. Invitaras a un experto, enfermera o profesor para que hable sobre las enfermedades visuales de la miopia y la hipermetropia.

c. Prepararás comerciales y un espacio musical

El mejor programa informativo se subirá a internet y transmitirá en vivo durante el descanso con una duración de 15 minutos. 

 

 

Proceso

El primer paso a seguir en esta investigación, es conformar el equipo de estudiantes y distribuir los roles a desempeñar. Este WebQuest debe realizarse con la participación activa de todos los estudiantes del curso:

1. Consultar con ayuda del profesor de humanidades, las secciones y características que deben tenerse en cuenta para organizar el texto argumentativo en la prensa escolar la Piragua.

2. Organizar las secciones (espacio informativo, la entrevista, el tipo de música y los comerciales) del programa escolar de radio acción en salud con la profesora de Ciencias Naturales.

2. Reunir información gráfica y teórica en Word en la clase de tecnología e informática. Realiza las grabaciones en Audacity con las diademas; consulta en biblioteca sobre textos en salud, periódicos o revistas.

3. Reúnete con el profesor de Inglés para que te revise la imagen del ojo con el texto en inglés y la pronunciación de las partes con la comparación de la cámara fotográfica.

4. El cuestionario sobre los padecimientos oculares de los niños y niñas de la institución educativa, será orientado por la profesora de sociales. El resultado de la encuesta será digitalizado en la hora de tecnología e informática. Recuerda elaborar una tabla de datos y una grafica en barras por sexo y grado.

Ensayen el programa de radio para presentarlo primero ante el curso. Luego el que mejor votación tenga, será mostrado en el recreo del colegio.